LG La grande
Inicio
En Buenas Manos
Entre Amigos
Noticiero En Línea
Tiempo Extra
Horarios
Historia
Música del Ayer
Videos
Ventas
Contacto
Facebook
Facebook
El Rey Midas del futbol mexicano, Vucetich, no olvida la gloria que vivió como técnico del León

El Rey Midas del futbol mexicano, Vucetich, no olvida la gloria que vivió como técnico del León


La oportunidad de regresar a León para enfrentarlo en un juego oficial de Primera División es una realidad que a Víctor Manuel Vucetich le llena de recuerdos y remembranzas.

En entrevista publicada en el portal mediotiempo.com, Vucetich recuerda la ‘casa’ en que debutó como técnico y como campeón de México.

“Hay gratos recuerdos sin duda alguna, primero porque es el club en el que se me da la oportunidad de dirigir en Primera División, en donde se me da la oportunidad de trabajar y ascender el equipo, y como consecuencia de eso, se me dio el apoyo para continuar en el máximo circuito. Es un punto de partida en mi vida, hablando deportivamente”.

En casi 25 años de carrera no ha olvidado el sueño de ser campeón con su primer equipo.

“Qué bendición el poder haberlo logrado (el título) en un periodo tan corto y a una corta edad también, porque yo tenía 35 ó 36 años en aquel entonces que fuimos campeones en la Primera División, pero fue un torneo muy bien llevado”.

“Una bendición el poder compartir esa alegría que uno vive con una afición que estaba urgida, necesitada de esos logros y que simplemente los disfrutamos al 100%”, recordó el técnico.

Víctor Manuel Vucetich no ha olvidado a ninguno de los jugadores de aquella época y los enumeró para el portal que transmite los juegos del León.

“Lupe Castañeda, Turrubiates, ‘El Tena’ Murguía, Humberto González, Ricardo Rayas, Martín Peña, Marco Antonio Fabián, Martín Castañeda, González China, ‘Tita’, Marquinho; la convivencia, la hermandad, todo lo que se vivió fue espectacular”.

Aseguró el hoy reconocido estratega que en su momento vivió aquella Liguilla del título con nerviosismo, con alguna inseguridad, con falta de experiencia pero con muchos deseos de recuperar la gloria histórica del equipo esmeralda.

Con los goles que marcaron el título de Turrubiates y “Tita” vino el gozo. “El disfrutar y compartir ese momento con la familia, que son los que sufren con uno”, comentó Vucetich.

“Hay ciertos referentes en esos momentos que son quienes tienen una trayectoria más amplia, como es el caso de ‘Tita’, que era un hombre fundamental en el esquema, era quien tenía la definición”, recordó de Milton Queiroz Da Paixao, pilar del último título que se quedó en León.

Finalmente, el portal que transmite vía internet los juegos del equipo León en casa refirió la última ocasión que Vucetich estuvo en León a punto de tomar el mando de los Panzas Verdes en la Liga de Ascenso.

“El equipo de León era el único eq­uipo en la Primera A (sic) al que yo podía dirigir, la única alternativa era nada más el León, pero no se dio por ‘equis’ circunstancia y eso me hizo regresarme, a los cinco días de haber regresado me contrato con el equipo del Monterey. Lo que es la vida, el León me permite estar acá”, señaló el técnico multicampeón del actual Rayados.

El dato

‘Vuce’ inició su carrera en León en Segunda División y logró en cuatro años la gloria con varios jugadores hechos en León: Peña, Castañeda, Murguía, Rayas, Martínez, Fabián, Enríquez, Bravo -entre otros- y estrellas como Ferreira, Marquinho, Fuentes y ‘Tita’.

FUENTE: http://www.periodico.am/leon/home/

Más artículos


Videos
Videos
Facebook
titulo tw
Videos
En Línea
Descargas